Saltar al contenido principal

Los delitos se reducen con el control de motocicletas en Quevedo

Quevedo. Los datos del Cuadro de Mando Integral que maneja la Policía Nacional revelan que los delitos se reducen significativamente en la ciudad de Quevedo.

De enero, al mes de abril del presente año, se contabilizan seis muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del 2014 se registró 26 crímenes, evidenciando una reducción del 77 %.

El robo de motocicletas es otro de los delitos que ha disminuido en un 58 %. Las estadísticas ponen al descubierto que en el 2014 se reportó 118 robos de motos de enero a abril. En el presente año las motocicletas robadas llegan a 50. De acuerdo a las cifras, el robo de vehículos aumentó a 44 casos en el 2014, pero ese dígito cayó a 24, lo que significa una disminución del 45 %, en el 2015.

Los números dan muestra que los controles se están fortaleciendo por parte de la Policía Nacional, tanto en calles como en avenidas de la ciudad de Quevedo. El mayor Freddy Palma, jefe (e) del distrito Quevedo, asegura que los controles también se ejecutan en las vías que tienen conexiones con los cantones: Mocache, Valencia, El Empalme y Buena Fe, con el afán de mantener el orden y la seguridad.

Las revisiones a las motocicletas son netamente estrictos, porque estos vehículos son utilizados para cometer la mayor cantidad de delitos como: robos, asaltos, muerte, entre otros. El objetivo de la Policía Nacional es ubicar las motos sin placa, que transiten con dos personas a bordo.

De la misma forma, a la ciudadanía que se moviliza en motocicletas, se solicita que porte su documentación en regla y utilice el casco de seguridad para que evite ser multada.

Mientras que a los conductores de vehículos, se exige no utilizar vidrios polarizados, porque serán citados, agregó el oficial de Policía. Redacción JM/Los Ríos.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *