Saltar al contenido principal

Objetivos

“Garantizar la convivencia social pacífica, jugándonos el todo por el todo por la seguridad ciudadana de todos y todas los ecuatorianos”


La nueva visión de seguridad ciudadana y convivencia posesiona al ser humano como el centro de las políticas, programas y proyectos para garantizar el derecho de las personas a ser y sentirse protegidos de la violencia y cometimiento de infracciones (delito y contravenciones).

Objetivos Estratégicos.-

  1. Incrementar los mecanismos de prevención y protección oportuna al ciudadano ante los riesgos, amenazas y efectos de la inseguridad ciudadana.
  2. Incrementar las estrategias de permitan anticipar, identificar y neutralizar riesgos y amenazas, actuales o futuras, que afectan la seguridad ciudadana.
  3. Reducir todos los tipos de conflictividad social que afectan la convivencia pacífica e impacten negativamente sobre la cohesión social.
  4. Incrementar y fortalecer las capacidades del Estado, en términos de gobernanza, transparencia y calidad de servicio, para hacer frente a los riesgos y amenazas que afecten la seguridad ciudadana.
  5. Incrementar la eficiencia institucional del Ministerio del Interior.
  6. Incrementar el desarrollo del talento humano del Ministerio de Interior.
  7. Incrementar el uso eficiente del presupuesto en el Ministerio del Interior.

 

 

Nota: Los Objetivos 5, 6 y 7 son homologados para todas las instituciones que son parte del sector público.