Trabajo preventivo y operativo de la Policía Nacional es permanente
Bahía de Caráquez. Los operativos están enfocados al control del horario de expendio de bebidas alcohólicas. Que no se expenda en lugares que no están permitidos como: los parques las aceras, la playa. Además, los controles también se dirigen al control de armas, objetos que no tengan respaldo documental. Estos se realizan en diferentes horarios y lugares estratégicos para emplear el factor sorpresa.
Como resultado se ha obtenido incautar armas, detener a los infractores de la Ley y recuperar vehículos.
Control del índice delictivo
En el distrito Sucre, conformado por los circuitos Bahía de Caráquez y San Vicente, la institución policial asegura tener controlado el índice delincuencial, sin embargo, se pretende continuar disminuyendo ese índice. Los uniformados plantean las estrategias, en base a los resultados de los sistemas informáticos que utilizan.
“Realizar controles a los choferes y a las motocicletas ha permitido que disminuyan los accidentes de tránsito, ya que en la mayoría de accidentes estaba involucrada una moto. No se han registrado asaltos y robos a las empresas de transporte público en carreteras. Nuestras estrategias apuntan a contrarrestar el robo a personas”, mencionó el mayor Didier Torres, jefe del distrito Sucre.
Cero muertes violentas
Durante el año, en el distrito Sucre no se ha reportado ninguna muerte violenta, a diferencia del 2012 y 2013, cuando se registró de 12 a 14 asesinatos y homicidios; y el año pasado tres. “Estos resultados obedecen al trabajo, no es producto de la casualidad. Los operativos antidelincuenciales y a las incautaciones de armas”, manifestó.
La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía que reduzca al máximo la oportunidad del delincuente a cometer su objetivo. Por ejemplo, cuando llegan turistas, algunos se despreocupan de sus pertenencias, las abandonan como si estuvieran en una playa privada y al menor descuido le sustraen sus pertenencias.
Los uniformados realizan contactos ciudadanos, activan botones de seguridad y tienen reuniones constantes con la comunidad. Si la ciudadanía tiene alguna información o denuncia puede llamar al 911 o 115. Redacción LR/Manabí.
Fotografías: