Saltar al contenido principal

Antinarcóticos evitó el envío de 1.14 kilos de cocaína

Cuenca. Los controles en las agencias de correo de la provincia continúan generando gratos resultados. La Jefatura Antinarcóticos en el Azuay, efectuaron, el pasado martes, una inspección en la que se descubrió 1.14 kilos de cocaína, escondida en una encomienda que tenía como destino los Estados Unidos.

En esta ocasión, los agentes observaron un paquete sospechoso, en cuyo interior se encontró dos envases de plástico que contenían queso. Al abrir el contenido, se descubrió que en medio del alimento había dos fundas con cocaína.

De acuerdo a los informes de la Policía, la droga tenía como destino Danbury, Estados Unidos. Los agentes tomaron los datos del remitente y del destinatario de la encomienda con el objetivo de contrastarlo con otros casos similares registrados en los últimos meses.

Proceso

El capitán Diego Genovez, agente de Antinarcóticos, indicó que el personal policial, en coordinación con los propietarios y administradores de las agencias de correo, planifica las inspecciones, especialmente los días en que la afluencia de personas que envían paquetes al exterior es mayor.

“Normalmente, quienes intentan enviar la droga a través de la agencias de encomiendas, presentan documentación falsa o nombres alterados, con el objetivo de evitar que se los ubique en caso de que el delito sea descubierto. Como Unidad, llevamos un registro de todos los casos en busca de coincidencias”, acotó Genovez.

El oficial recordó que la mayoría de controles en las agencias son programados, ya que reciben información de los administradores, pero también se ejecuta operativos sorpresivos porque existen personas que frecuentan los exteriores de locales para observar la presencia policial e intentan evadir los controles y enviar la droga al extranjero. Redacción MN/Azuay.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *