Saltar al contenido principal

Listo el contingente policial para encuentros deportivos de fin de semana

Guayaquil.- La Policía de la zona 8 tiene asignado el contingente policial que brindará seguridad antes, durante y después de los encuentros deportivos entre los equipos Club Deportivo River Ecuador vs. Independiente del Valle; y Barcelona Sporting Club vs Nacional, para la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Futbol ​de la ​Serie A, que se llevarán a cabo este fin de semana, en ​Guayaquil.​

El teniente coronel Rodrigo Braganza, ​subjefe de Operaciones de la zona 8, manifestó que para el primer encuentro programado para las 16h30, que se llevará a cabo este sábado 23 de mayo, en el Estadio Cristian Benítez. En el River Ecuador vs Independiente del Valle, participarán en la seguridad cuatro jefes, 12 oficiales, 220 clases y policías. Estará presente personal de Antinarcóticos, Policía Judicial, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes ​(Dinapen), guías de canes y la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

Para el encuentro del domingo 24 de mayo, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, donde jugaran también a las 16h30, los equipos de Barcelona Sporting Club vs el Nacional, se ha destinado a cinco jefes, 20 oficiales, 350 clases y policías.

Normas de seguridad

El jefe policial manifestó que se implementará normas de seguridad para tener el control en estos eventos deportivos y recordó que se continúa con las restricciones establecidas para los hinchas, con el fin de que eviten agresiones entre ellos o entre fanáticos del equipo contrario.

El personal estará desplegado con tres horas de anticipación, con el fin de realizar los barridos de seguridad y tener ubicado a todo el personal en lugares estratégicos para brindar un normal desarrollo futbolístico.

Se recomienda a las personas no llevar botellas de vidrio, no se permitirá ingresar ni vender bebidas alcohólicas, camaretas, bengalas, tubos de pvc en las banderas, correas, y todo artículo que pueda ser utilizado como arma contra otra persona.

Para el teniente coronel Braganza, en los últimos eventos deportivos se ha evidenciado una baja en el nivel de violencia. “Gracias al aporte de la misma ciudadanía que poco a poco toma conciencia que son encuentros futbolísticos donde se debe evitar todo acto de violencia y disfrutar con toda la familia ecuatoriana pueda disfrutar el del fútbol en paz». Redacción BCH/Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *