Saltar al contenido principal

Ferias de Seguridad refuerzan lazos entre comunidad y Policía, en Azuay

Cuenca.- Una de las estrategias para unir a la comunidad con la Policía Nacional en el Azuay es la organización de ferias de Seguridad Ciudadana. En ellas, la comunidad interactúa con los servidores públicos y conocen el trabajo que se ejecuta por mantener la seguridad en los cantones.

Ayer, la Policía llevó a cabo dos ferias, una en Cuenca y otra en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Las diferentes unidades policiales presentaron, en los stands, sus funciones y demostraron parte de sus actividades en el campo.

La feria se concentró en el estadio cantonal, lugar al que acudieron aproximadamente 2 mil personas de las comunidades San Gerardo, Bella Rica, Pijilí y Luz y Guía. Los asistentes visitaron cada unidad policial como la del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Aeropolicial, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Antinarcóticos, entre otras.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del distrito Ponce Enríquez, indicó que la feria se desarrolló por pedido de la Alcaldía y los concejales. “El interés por la seguridad es de todas las instituciones y la Policía respalda estas acciones. La aceptación de la feria fue positiva.

La feria culminó con el toque artístico del grupo Teatro Juvenil, de la iglesia Verbo de El Guabo, quienes con actuaciones de teatro compartieron mensajes de valores y de seguridad a la ciudadanía. El alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Manuel Espinoza, agradeció el apoyo de la Policía, al involucrarse directamente con la comunidad y generar confianza.

Paccha

La ciudadanía de la parroquia rural de Cuenca, Paccha, también disfrutó de la feria, como parte de las actividades festivas por su creación. En este evento, los encargados de informar el trabajo de la Policía fue la Dinapen.

Los comuneros entregaron folletos con datos e información sobre la seguridad, con la finalidad que la gente conozca los servicios prestos para la sociedad. Además, las personas presentaron sus inquietudes con relación a los problemas de los jóvenes, con el fin de tener orientación adecuada. Redacción OE/Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *