Detenido sujeto que robó cajón de ofrendas de la catedral de Babahoyo
Babahoyo.- Con ayuda de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un sujeto de 39 años, que huía con la alcancía de limosna que se sustrajo de la catedral de Babahoyo, en presencia de los fieles católicos que llegaban para escuchar la última misa del día.
Este caso se registró ayer domingo, a las 18h30, después de que Líder Ernesto A. V., utilizando su fuerza, desprendiera el cajón de las ofrendas y saliera del templo con el bulto sobre uno de sus hombros, decidido a tomar un vehículo.
Como ningún taxi lo recogió, decidió alejarse del sitio a pie y algunos comerciantes que laboran fuera del templo lo vieron e identificaron el cajón de la limosna. Al confirmar que se trataba de la misma alcancía, alertaron del robo a la Policía Nacional, mientras ellos le seguían al rastro para no perderlo de vista.
Uno de los comerciantes reveló que el sospechoso no sabía que le seguían y por eso se detuvo entre unos tubos de agua que están en las calles Malecón y Eloy Alfaro, donde intentó abrir el cajón de la limosna con un cuchillo que llevaba.
Finalmente, el malhechor no logró llevarse la cantidad de 196 dólares, pues se vio obligado a salir corriendo y dejar abandonado el cajón de madera, al notar la presencia policial que lo atrapó y lo puso a órdenes de las autoridades competentes.
El sacristán de la iglesia catedral reveló que el pasado jueves hubo también otro robo de una alcancía y hasta el momento se desconoce quién se llevó la caja con el dinero. Agregó además, que colocarán la denuncia y pidió a la ciudadanía que ayude a cuidar los bienes de la iglesia, porque el sitio no cuenta con guardias ni cámaras de seguridad. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: