Detenido presunto secuestrador y asesino de niña en Santa Elena

Quito. La mañana de hoy, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo, en Santa Elena, al ciudadano Andy Daniel M. A., sospechoso del secuestro y muerte de una niña. Otro hombre también fue detenido en Guayaquil por estar presuntamente implicado en el crimen.
Odalis S., de 5 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 12 de mayo. Aparentemente, un sujeto, aduciendo ser un familiar, la habría retirado de la escuela. Cuando su madre fue a llevarla a casa, como lo hacía todos los días, fue informada de lo ocurrido.
Una vez puesta la denuncia sobre la desaparición y posible secuestro, personal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tomó procedimiento e inició las investigaciones.
Producto del trabajo ininterrumpido de los agentes, está mañana, mediante un allanamiento a la vivienda del sospechoso, se halló el cadáver de la menor, en la parroquia José Luis Tamayo, al interior de una cisterna sin agua. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba envuelto en una sábana.
El proceso investigativo también posibilitó dar con el presunto responsable del crimen y detenerlo ayer en el parque central del cantón Santa Elena. El sujeto tiene 23 años de edad, fue chofer del recorrido de la niña durante el año pasado y familiar del conviviente de la madre de la menor.
José Serrano, ministro del Interior, a través de su cuenta en Twitter, lamentó esta tragedia y aseguró que no quedará en la impunidad. Informó también que la occisa habría sido víctima de violación. Redacción L. G. /Quito.