Mingas estrechan lazos entre Policía y comunidad
Guayaquil. Los agentes policiales que laboran en el distrito Progreso realizaron, este lunes, junto con la comunidad, una minga en el sector de Los Pocitos, ubicado cerca de El Morro.
La policía Karen Lastra manifestó que El Morro no es un sitio conflictivo, por lo que se busca fortalecer la seguridad para beneficio de la población y los turistas que llegan a este rincón del país.
Johanna Zambrano, gestora de Seguridad, explicó que dentro de los programas que se llevan a cabo para incrementar el Buen Vivir de la comunidad, se pretende mejorar la imagen de construcciones emblemáticas del lugar. En esta ocasión se embelleció los exteriores de la Escuela Oswaldo Guayasamín.
“Fue un día de verdadera camaradería, nos sentimos como en familia, todos aportamos con algo durante la minga que cambió sustancialmente el panorama. Ahora tenemos un lugar limpio para nuestros niños, juegos pintados, cero maleza y más unión en la comunidad. La presencia de los uniformados está cambiando nuestra vida para bien”, indicó Jorge Cantos, habitante del lugar.
La gestora informó que junto con el subteniente Henry Flores, coordinador de la Policía Comunitaria del distrito Progreso, han incentivado a los moradores a participar en diversas actividades con excelentes resultados, por lo que se ha planificado un cronograma de actividades, dentro de los cuales se busca socializar los programas de seguridad con los que cuenta la Institución policial. Redacción BCH/Guayas.
Fotografías: