Controles para evitar robo y venta de celulares se intensifican, en Azuay
Cuenca. Labores de Inteligencia de la Policía Nacional condujeron a los uniformados hasta algunos locales, donde presuntamente se comercializan artículos de dudosa procedencia. Los celulares decomisados fueron puestos en custodia para la debida investigación.
La intervención ocurrió en la parroquia Totoracocha, donde personal de la Policía Judicial encontró un televisor, tres DVD, una balanza, un amplificador, un play station, tres teléfonos convencionales, tres radios de vehículo, un monitor y una mascarilla de vehículo.
En el mismo sector, miembros de la Policía ingresaron a otros locales de venta y reparación de teléfonos celulares y decomisaron 55 artefactos, entre celulares, tabletas y computadoras, que no contaban con sus documentos de origen.
En la calle José Joaquín de Olmedo y avenida España, inspeccionaron otro taller, en el cual retuvieron siete teléfonos celulares de diferentes marcas, cuyos documentos de origen no fueron presentados por el propietario del negocio.
Cadena de custodia
El teniente Fernando Egas, oficial de la Policía Judicial, indicó que todos los celulares decomisados pasan a cadena de custodia, donde se informa a la autoridad competente, en este caso el Fiscal, con el fin que se dé trámite al proceso.
“Todos los días hacemos un operativo contra la cachinería y decomisamos cerca de 30 celulares de los talleres. Eso trasladamos a las bodegas de la Policía Judicial, hasta que los propietarios presenten las facturas y reclamen sus artefactos”, señaló.
El agente policial recomendó a la ciudadanía en general, que antes de dejar su celular en un taller, solicite una factura, para que después de un operativo que se ejecute en dicho local, acuda a la Policía Judicial a retirar su accesorio sin ningún inconveniente. Redacción OE/Azuay.
Fotografías: