Desarticulada banda que robaba en Calderón
Quito. La Policía Nacional desarticuló, este lunes, una presunta banda delictiva que operaba bajo delito de robo a unidades (locales) comerciales asentadas en el norte de Quito.
El Distrito de Policía Calderón ejecutó un operativo antidelincuencial la noche de ayer, y logró aprehender a cuatro ciudadanos, presuntos responsables de este delito en locales de los sectores de Llanos y San Juan de Calderón.
La acción de los uniformados respondió al reporte ciudadano de estos ilícitos que se estarían cometiendo a bordo de un vehículo Kia RioXcite, con placas PDB-6726, automotor que la Policía Nacional interceptó de inmediato en Llano Chico, para sorpresa de los involucrados en delito flagrante.
En el lugar, los servidores del orden encontraron un arma de fuego, con la que presumen que habrían amenazado a sus víctimas y sustraído sus bienes para el comercio. Además, las autoridades evidenciaron en el procedimiento seis teléfonos celulares, un reloj, dos billeteras y dinero en efectivo.
Los perjudicados de los locales comerciales asaltados llegaron e identificaron a los autores de robos similares. Los individuos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
El robo a unidades comerciales ha bajado durante este mes de mayo en el Distrito Metropolitano de Quito en – 45 %, en relación al mes de abril de 2015. Redacción C. C. /Quito.
Fotografías: