Lucha contra el microtráfico se refuerza, en Guayaquil
Guayaquil.- El trabajo de los agentes de la Policía Antinarcóticos de la zona 8 permitió, en las últimas 24 horas, la aprehensión de cuatro ciudadanos, con 1.6 kilos de sustancias estupefacientes y 956 dólares americanos, durante la intervención de dos viviendas y el control en correos paralelos.
El primer caso se generó gracias a una denuncia ciudadana. Se allanó una vivienda ubicada en el sector de la Nueva Prosperina, Pre-cooperativa Cordillera del Cóndor manzana 510, donde se evidenció a un sujeto que realizaba intercambio de manos.
Al ingresar al lugar se encontró al ciudadano de origen dominicano, José Miguel D., de 46 años de edad, conocido como Domini, con 455 gramos de marihuana y 450 dólares americanos. En el sitio también se aprehendió a Marco Antonio L.C., de 23 años, a quien se halló en posesión de 310 gramos de marihuana y 410 dólares. En el segundo piso del inmueble estaba el ciudadano Jipson Felipe E.T., de 25 años de edad, con 115 gramos de marihuana y 96 dólares americanos.
Otro caso
En otro caso, uniformados del Grupo Motorizado detuvieron, en el bloque 6 Mz. 2471 de la Cooperativa Unión de Bananeros, a Carlos Julio V.B., de 23 años, quien tenía escondido entre sus partes íntimas, 33 gramos de cocaína, dividida en 26 fundas trasparentes y nueve sobres de papel.
Los fiscales de turno, luego de avocar conocimiento de cada caso, dispusieron que los cuatro sujetos sean aprehendidos por delito flagrante. La droga fue ingresada en la bodega de Antinarcóticos, mientras que las motocicletas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial del Guayas, para las respectivas investigaciones.
Correos paralelos
En lo que respecta a correos paralelos en una agencia ubicada en el sector de Sauces 7, Mz. 1703 Av. José María Egas y calle 13, se decomisó una encomienda que tenía como remitente al ciudadano Frade S. y destinatario a Sandra k., con la ruta Guayaquil-Australia. El paquete contenía un joyero, dentro del cual se encontró 770 gramos de cocaína. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: