Jóvenes de El Progreso combinan el arte con la seguridad
Guayaquil.- 60 adolescentes que habitan en la parroquia Progreso, de la provincia del Guayas, se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior, con el fin de coordinar actividades artísticas que alejen a los menores de edad del consumo de las drogas. La cita se llevó a cabo este miércoles, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Progreso.
Miguel Castro, gestor nacional de jóvenes, manifestó que el objetivo es tener un equipo de trabajo que permita, con actividades lúdicas, realizar obras de teatro y presentarlas en asambleas comunitarias como aporte a esta campaña.
Castro aprovechó para ofrecer una charla sobre la adicción a sustancias ilícitas a los pobladores de Cerecita, Progreso, Posorja y la bajada de Chandui, junto con el subteniente Henry Flores, jefe del subcircuito Progreso.
Johana Zambrano, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que los jóvenes de Progreso estuvieron en el vacacional Yo Vivo Mi Deporte Sin Droga. Después de este curso están incentivados en actividades de prevención en seguridad que lo combinarán con presentaciones de bailes folclóricos, baile urbano y otros ritmos, con el fin de capacitar a los jóvenes y entregarles otras alternativas para ocupar su espacio libre.
Las reuniones se realizarán de forma frecuente entre autoridades y jóvenes, con el fin de analizar el avance de los proyectos y las formaciones impartidas entre los jóvenes líderes, cada vez más comprometidos con un cambio sustancial en su comunidad.
Dentro del Ministerio del Interior y basados en el concepto del Buen Vivir, se busca fomentar espacios para que los jóvenes, en su tiempo de ocio, se instruyan y sean portadores de temas de prevención en seguridad, fortaleciendo una sociedad libre de drogas. Redacción B. CH. / Guayas.
Fotografías: