Vendedores informales de Guayaquil recibieron capacitación de la Policía Nacional
Guayaquil. 135 comerciantes, quienes laboran en los exteriores de las unidades educativas ubicadas en el sur de Guayaquil, recibieron instrucción sobre la Guía de Seguridad Ciudadana, que tiene el objetivo de generar una cultura de protección y evitar que los microtraficantes se mezclen entre los vendedores que realizan un trabajo honrado. La capacitación la impartieron representantes del Ministerio del Interior y Policía Nacional.
Felipe Fiallos, director nacional de Seguridad Ciudadana, explicó a los asistentes que el compromiso de cambio es de todos y cada uno ejecuta una labor importante en la lucha por un país de paz. “Ustedes tienen derecho al trabajo honesto que no ponga en riesgo a nuestros estudiantes. Por eso es necesario visualizarlos y darles herramientas que les permitan ser portadores de acciones basadas en medidas de protección”, aseguró.
Fausto Chillogalli, gestor de Seguridad, en conjunto con el coronel Rodrigo Garcés, comandante del distrito Esteros, anunció que estos talleres serán replicados en toda la ciudad.
Beneficiados
Jorge Pincay tiene un puesto de bisuterías en las afueras del colegio Calletano Tarruel. Para él es importante que la Policía Nacional los organice. “De esta manera, trabajamos confiados, sabremos con quién estamos y quiénes somos en realidad. Es un plan que se preocupa de los estudiantes y los vendedores informales como nosotros”, destacó. Redacción BCH/Guayas.
Fotografías: