Más de 500 galones ilegales de combustible fueron incautados

Quito. La Policía Nacional incautó, este jueves, más de 500 galones de combustible que supuestamente se almacenaban y comercializaban de forma ilegal en el sur de Quito.
Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) sorprendieron en delito flagrante al ciudadano Manuel T. en las calles La Concordia 2 y Mariscal Sucre del sector Guamaní, donde el sospechoso supuestamente guardaba, trasladaba y vendía de manera clandestina el Combustible Líquido Derivado de Hidrocarburos (CLDH).
En el procedimiento, esta unidad policial evidenció y retiró del poder del detenido, un camión marca Hino FB, de placas IBP 636, nueve tanques metálicos con capacidad de 55 galones llenos de CLDH (diésel), 500 galones de combustible, cuatro sellos rotos de comercializadoras de hidrocarburos, una bomba manual de succión y una manguera.
El capitán Daniel Vinueza, jefe Operativo de la Uideh, estuvo a cargo de este procedimiento e informó que el objetivo es controlar esta práctica, que por su alto grado de combustión, es considerada una bomba de tiempo que puede provocar incendios y cegar vidas humanas.
La Policía Nacional ha realizado operativos constantes en contra del contrabando hidrocarburífero en Quito y el país, a fin de precautelar los recursos no renovables del Estado y evitar el almacenamiento ilegal de combustible en domicilios y bodegas que constituyen una amenaza para la Seguridad Ciudadana. Redacción CC/Quito.
GALERÍA: