Presuntos secuestradores de menor de edad fueron detenidos
Quito. La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) detuvo a dos sujetos, quienes habrían participado en el secuestro de un menor de edad, en Quito.
El 13 de mayo, familiares de un niño de 12 años de edad, llamaron al ECU-911 para denunciar su desaparición, en Quito. El menor de edad habría desaparecido el mismo día, aproximadamente a las 16h30, cuando se trasladaba desde el colegio hasta su domicilio, junto a su hermana menor de 10 años.
Según versiones de la niña, dos individuos a bordo de un vehículo bajaron para intimidarlos con un arma cortopunzante y mediante la fuerza se llevaron a su hermano, con rumbo desconocido. Con esta información, la Unase desplegó un operativo para esclarecer el delito y precautelar la vida e integridad de la víctima.
El sábado 16 de mayo, cerca de las 00h15, varios equipos de la Unase localizaron en la capital manabita al vehículo de marca Great Wall de color negro, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial realizaron maniobras peligrosas para luego detener la marcha y dejar abandonado al menor de edad.
El automotor chocó a la altura del conjunto El Capulí y sus ocupantes se dieron a la fuga. El menor fue liberado y entregado a sus familiares. Las actividades investigativas continuaron para efectuar allanamientos y ubicar a los autores y cómplices de este hecho delictivo.
Operativo en Manabí
Este 29 de mayo, en el sector Las Cuatro Esquinas del cantón Tosagua, un equipo de la Unase ubicó a Jorge Luis L. E., de 21 años de edad, para dar cumplimiento a una boleta de detención para investigaciones, por presuntamente haber participado en dicho acto delictivo. El aprehendido fue trasladado hasta Quito para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
Segundo operativo
Este sábado 30 de mayo, aproximadamente a las 07h00, en el sector de la Quito Sur, calles Gaspar Cujias y Andres Artieda, agentes de la Unase detuvieron al ciudadano Guillermo Adrián T. N., de 32 años de edad, sobre quien existe una boleta de detención vigente, ya que se presume es uno de los participantes en el secuestro del niño. Guillermo Adrián T. N. fue puesto a órdenes de la Justicia. Redacción GV/Manabí.