Alegría, juegos y diversión para celebrar a los niños y niñas en su día

Quito.- Humor, risas, juegos, presentaciones artísticas y travesuras fueron la tónica del homenaje que vivieron niños y niñas que acudieron al Rancho San Vicente, con motivo de la celebración de su día clásico, en una jornada de alegría y sorpresas que motivó que los protagonistas sean los más pequeños.
No podía faltar en esta fiesta infantil, la presencia de Paquito, el niño Policía, quien, con sus consejos y humor arrancó aplausos y sonrisas que mostraron la alegría que los embargaba. Su aparición en el escenario estimuló a todos y todas a tomarse una foto para el recuerdo.
Y qué decir del show canino, donde los grandes y fieles amigos del ser humano y especialmente de los menores de edad demostraron lo educados y adiestrados que son, que los hace únicos, especiales y divertidos.
La agenda del programa estaba nutrida de varias actividades que dieron luz verde para que niños y niñas disfruten a lo grande de su día. Esta fecha recuerda a todos los adultos, su responsabilidad por velar por el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
María Cristina Zúñiga, directora de Comunicación Social, dio la bienvenida a los pequeños, padres y madres de familia. Expresó que el trabajo del Ministerio del Interior está enfocado al bienestar de todos niños y niñas, en quienes está plasmado el futuro del país.
Invitó a todos los niños y niñas a integrar a las diferentes actividades recreativas promovidas por la Dirección de Comunicación Social, Dirección de Cambio de Cultura Organizacional y Talento Humano del Ministerio del Interior.
Video:
Además, en esta oportunidad, el director de Gestión de Seguridad Ciudadana, Felipe Fiallos, dijo que el Ministerio del Interior no solo se ocupa por la seguridad ciudadana de todos los ecuatorianos, sino también protege a quienes son el futuro de la Patria, con programas preventivos que evitar que sean presa de la delincuencia.
Así, concluyó la jornada cargada de mucha diversión y recreación donde los protagonistas también disfrutaron de un delicioso refrigerio
Para recordar
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños y niñas del mundo. Redacción RP/Quito.
Fotografías: