La seguridad se incrementa en los espacios públicos de Quevedo
Quevedo. Mejorar los niveles de seguridad y generar confianza en la ciudadanía que realiza deporte en horarios nocturnos, es uno de los objetivos que tiene la Policía Nacional, al norte de Los Ríos.
Al caer la noche, los uniformados visitan los espacios públicos y resguardan, de manera preventiva, las jornadas de ejercicios para que la gente se sienta tranquila. Uno de los sectores que mayor cantidad de gente concentra es la explanada de la parroquia Siete de Octubre, donde la ciudadanía trota, juega básquet y disfruta del juego del indor-fútbol.
Ahora, la ciudadanía conoce a qué circuito pertenecen los uniformados, saben sus grados, e incluso tienen registrados sus números de celulares por cualquier emergencia que se presente. El subteniente de policía Víctor Izurieta señaló que con esta integración se puede mejorar las tareas de Inteligencia y se fortalece la seguridad en la parroquia.
“La ciudadanía está confiando en la Institución y está dispuesta a dar la alerta sobre algún caso de violencia intrafamiliar, estafa o la presencia de una persona extraña que merodee las viviendas”, mencionó el oficial.
Simón Álvarez, un ciudadano que sale a caminar alrededor del parque, indicó que la presencia policial es positiva y esa táctica permite que la comunidad se interese por hacer ejercicios todas las noches en este sector. Redacción J. M. /Los Ríos.
Fotografías: