Saltar al contenido principal

Menores de edad fueron agasajados por la Policía Nacional, en su día

Cuenca. Cerca de 400 niños de la escuela Rafael Pesantez Aguilar, del sector El Cebollar, fueron agasajados por la Policía Nacional en el Azuay esta mañana por su día. Las diferentes unidades policiales exhibieron sus funciones y capacitaron a los asistentes.

El encargado de animar a los pequeños fue Paquito Policía, quien, junto a su amigo Raulito, ofreció una actuación sobre sus derechos y obligaciones. Además, en su intervención apareció Careloco, quien intentó desorientar a los niños con sus malos consejos.

La información dada por Paquito ayudó a los niños a elegir bien, y dejar sin importancia los comentarios del tercer personaje. “Todos los niños tienen derecho a elegir, decidir, pero siempre con la orientación de sus padres. Nadie tiene que abusar de los derechos para no cumplir con sus obligaciones”, comentó

Los estudiantes conocieron sus derechos como el de estudiar, tener un apellido, familia, un nombre, a jugar y otras acciones que benefician sus calidad de vida. “Hoy es el día del niño y la Policía nos festeja con mensajes que nos ayudan. Estos programas hacen que nos unamos más y que seamos amigos con la Policía”, manifestó Gabriela Figueroa, alumna.

William Benalcázar, director de la Escuela, indicó que la fiesta pro el Día del Niño fue gracias a la Policía, por su constante visita. “Siempre vienen a la escuela a capacitar a los estudiantes, docentes y padres de familia, y eso facilita que los niños conozcan los peligros de la sociedad y sepan prevenir. Hoy, la fiesta fue con títeres, feria y canes para el agasajo de los niños”, acotó.

Feria de seguridad

Los alumnos y docentes visitaron los stands de la Policía Comunitaria, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Antinarcóticos, Criminalística y la Unidad de Equitación y Remonta (UER). En cada uno de ellos, los policías explicaron sus servicios y la importancia de que la ciudadanía conozca el trabajo de los servidores públicos, con relación a la seguridad.

Dinapen se encargó de explicar a los presentes sobre los deberes que tienen que cumplir en casa y en la escuela, y sus derechos para que nadie los explote. Conocieron sobre los tipos de violencia, y que deben denunciar en caso de ser víctimas o testigos.

Personal de Antinarcóticos entregó información sobre el riesgo que trae el consumo de drogas, tema que llamó la atención de estudiantes y docentes. Otra unidad policial que se destacó en la feria fue Criminalística, ya que los niños vieron emocionados los ejercicios al indagar las pruebas de un caso. Redacción OE/Azuay.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *