Saltar al contenido principal

Ciudadano detenido por violencia intrafamiliar se habría suicidado, luego de recibir sentencia

Manta. Fredy Alberto R. B., de 30 años de edad, se habría suicidado en la Unidad de Aseguramiento Temporal (UAT) de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta. El hecho se suscitó la tarde se este martes 2 de junio.

El coronel, Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, explicó que el ciudadano, de nacionalidad colombiana, fue detenido esta madrugada por violencia intrafamiliar, esto luego de una alerta del Ecu911 que direccionó la denuncia a la Policía Nacional.

Los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Tarqui, acudieron a las 03h45 de la madrugada a una hostal de la ciudad, donde estaba hospedada una pareja, para corroborar si se trataba de violencia intrafamiliar.

En el lugar, la esposa del ciudadano conversó con los agentes del orden, y efectivamente mencionó que había sido objetivo de una agresión verbal y psicológica. Además agregó que la semana anterior, también había sido agredida.

En el mes de marzo, el ciudadano ya fue detenido, cumpliendo 9 días en prisión por el mismo caso. La señora presentó una boleta de auxilio, que le habían extendido posterior al primer incidente.

“La Policía Nacional tiene el deber de garantizar los derechos de las personas y en este caso de una mujer. Por este motivo fue la detención. Antes de que el ciudadano ingrese a la UAT, se lo trasladó hasta el hospital para el respectivo examen médico, en el cual se determina que el detenido ingresó a la UAT sin ningún golpe y sin ninguna agresión psicológica. El rol de la Policía Nacional se cumplió”, detalló el coronel.

Después los guías de la UAT, que forman parte del Ministerio de Justica, son los encargados de resguardar la unidad hasta que llegue la hora de la audiencia.

La Policía Nacional realiza un parte policial y en la audiencia el uniformado que estuvo al mando del procedimiento da su versión y defiende el parte elaborado.

Hechos

En la audiencia, realizada este mismo martes, el juez de turno determinó 20 días de prisión para el ciudadano y nuevamente fue trasladado hasta las celdas. Posterior a la audiencia, en horas de la tarde, uno de los guías detectó que el detenido estaba suspendido con un cordón, que era de su pantaloneta, con lo que presuntamente se habría suicidado.

“Lamentablemente se dio este hecho. La Policía Nacional y el Ministerio de Justicia, brindaron todo el apoyo necesario al conocer del suceso, trasladando en ambulancia al ciudadano pero los galenos determinaron su muerte”, sostuvo el coronel.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional velan porque los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sean respetados. Además, garantizan la seguridad de los detenidos en apego irrestricto a los Derechos Humanos. Redacción GV/ Manabí.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *