Niñas y niños de la casa hogar Shekinah compartieron un día emotivo junto a la Policía Nacional
Manta. Un show con muñecas vivientes, el teatrino de Dino y canes amaestrados, fue lo que presentó la Institución policial, a los menores de edad que viven en la casa hogar Shekinah, en Manta.
En esta casa residen niños y niñas que fueron encontrados en situación de riesgo y que se mantienen en el lugar hasta que se resuelva su situación, tanto para la reinserción familiar o para cualquier otra decisión que considere la autoridad competente.
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Manta decidió llevarles un momento de alegría y celebraron el Día del Niño, este 2 de junio, debido a que Darius, niño que tiene parálisis cerebral, cumplía años.
“Festejamos un año más de vida de Darius y también cumplimos su sueño de conocer a Dino. Estaba feliz, eso lo demostró con su sonrisa”, dijo la teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manta.
Los niños se mostraron eufóricos, bailaron, cantaron, saltaron e interactuaron con los canes. Según la teniente Dávila, se olvidaron un poco de sus problemas y se divirtieron, lo que era uno de los objetivos de la celebración.
Este fue el tercer festejo que la Dinapen realizó a las niñas y niños en el distrito Manta. El primero fue en la parroquia Tarqui, con alrededor de 800 menores de edad y, el segundo fue en el cantón Jaramijó, con 200 participantes.
“La Dinapen es 90 % preventiva y 10 % reactiva. Estamos siempre pendientes de ellos, por eso, seguiremos trabajando en normas de seguridad para los menores de edad, quienes a futuro recibirán consejos mediante el relato de cuentos”, manifestó la uniformada. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: