Saltar al contenido principal

Lucha contra el microtráfico se intensifica, en Guayaquil

Guayaquil. La Jefatura Antinarcóticos de la zona 8 informó del decomiso de 2.9 kilos de alcaloide, que estaban listos para ser distribuidos en el mercado interno. En los operativos realizados en el distrito Portete, al sur de la ciudad, se detuvo a dos ciudadanos, quienes estarían relacionados con acciones de microtráfico.

Operativo Macará

El primer operativo, denominado Macará, se realizó en las calles 14 y la M, del Batallón Del Suburbio en el sector sur de Guayaquil. Gracias a denuncias ciudadanas, se aprehendió al ciudadano Carlos Mauricio C. R., de 23 años de edad, quien se dedicaba al abastecimiento y expendio de la droga en el sector.

Al momento de la detención y al realizar el registro de sus pertenencias, se encontró en su mochila 1.8 kilos de marihuana y 821 gramos de cocaína. Gracias a estos indicios se lo halló en delito flagrante, por lo que la Fiscalía ordenó su detención.

Operativo Dorado

El segundo operativo, denominado Dorado, permitió la detención de la ciudadana Rocío Beiruth P.L., de 40 años de edad, quien, según denuncias ciudadanas, se dedicaría a labores de microtráfico y operaba en las calles 50 y Rosendo Avilés, al sur de la ciudad. Al momento de su detención, se la halló en posesión de dos cápsulas que contenían 23 gramos de heroína.

Un aproximado de 378 mil personas fueron beneficiadas con las acciones policiales en el distrito Portete. Las autoridades agradecen a la comunidad su importante colaboración en la desarticulación de organizaciones dedicadas al microtráfico, y les recuerda que la línea 1800-Delito está activa las 24 horas. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *