Joven que intentó ingresar droga a la cárcel de Quevedo fue aprehendido
Quevedo. Personal policial, que labora en la vigilancia de la puerta principal del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, detuvo a un menor de edad que pretendió ingresar sobres de droga camuflados en dos paquetes de jabón de baño.
Según fuentes policiales, el menor arrestado es familiar de un PPL que permanece en uno de los pabellones de varones, el mismo que se alistaba para recibir el producto que fue decomisado. La retención del adolescente se dio la tarde de ayer martes, luego de una efectiva acción del personal policial que realiza controles a las personas que visitan a los reos en los horarios establecidos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor habría pasado el primer filtro del guía penitenciario al momento de ingresar y llevaba en sus manos productos de limpieza envueltos en una funda plástica. Pero un agente de la Policía Nacional que lo observó, optó por registrar el bulto, donde se encontró con cuatro sobres de droga que iban incrustados en dos jabones blancos.
Se dio a conocer sobre esta novedad al personal de la Unidad Antinarcóticos y personal de Criminalística, que realizaron las pericias correspondientes. Al llevar a cabo la prueba de campo, dio positivo como marihuana, con un peso de 27 gramos, informaron las autoridades policiales.
Por tratarse de un delito flagrante, el menor fue detenido por los agentes y trasladado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), donde fue ingresado a la espera de que sus familiares se acerquen a conocer su situación. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografìas: