Detenidas siete personas con droga y arma de fuego, en Babahoyo
Babahoyo. 650 gramos de marihuana, un arma de fuego, 374 dólares y siete personas que se movilizaban al interior de un auto de color vino, fueron capturadas en el centro de Babahoyo, por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Entre los detenidos están cuatro mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. Los individuos recibieron prisión preventiva la tarde del martes, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y droga. Actualmente guardan prisión en la cárcel de Quevedo.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Policía de Los Ríos, señaló que los detenidos fueron indagados después de recibir una llamada telefónica y fueron aprehendidos en las calles Eloy Alfaro y Tercer callejón. Dentro del carro además, se encontró un cuchillo, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 8 gramos de cocaína, una balanza, una pipa de fumar y cuatro proyectiles que serían parte del arma de fuego, calibre 38, que se decomisó.
Esa misma noche se allanó una vivienda, con la presencia del Fiscal de turno y se comprobó que ahí vivía la agrupación. Como muestra de eso encontró una gran cantidad de fundas que eran utilizadas para empaquetar la droga. Por todas las evidencias encontradas, las autoridades sospechan que esta organización estaría dedicada al cometimiento de varios delitos.
Los ciudadanos Kléver Luis R, Manuel Leonardo P.V. y Cecilia Magaly. P.M. registran antecedente penales.
Operaban en tres provincias
En rueda de prensa, el oficial de Policía agregó que esta organización se movilizaba entre las provincias de Guayas, Los Ríos y también en la capital. «Entendemos que tenían contacto con otras personas, pero todo eso se está investigando al momento, para saber si hay otros vehículos involucrados.
Asimismo, «hemos dispuesto que al arma de fuego decomisada se realice un peritaje para conocer si está implicada en algún delito que se haya registrado en la ciudad, provincia o en el país», mencionó el coronel Terán.
1800 dosis
El capitán Marcos Carranco, jefe de Antinarcóticos en el distrito Babahoyo, señaló que de la droga decomisada se obtiene 1.800 dosis de marihuana. Agregó también que esa cantidad, multiplicada por dos o tres dólares en el mercado, se convierte en un negocio redondo que genera ganancias para esta clase de personas.
El oficial invitó a la ciudadanía a denunciar sobre todo tipo de irregularidades, porque la seguridad depende de todos. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografìas: