Saltar al contenido principal

Se decomisó licor de bares que frecuentan menores de edad, en Azuay

Cuenca. La Intendencia de Policía Nacional en el Azuay con el apoyo del personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), ejecutó esta tarde, un operativo de control en locales de juegos donde presuntamente se vende licor a menores de edad.

La primera intervención fue en el sector de la Feria Libre, donde ingresaron a un local de juegos de billar. Los policías y funcionarios de la Intendencia registraron a los clientes y encontraron a varias personas sin sus documentos de identidad. Ante esta irregularidad, el local fue clausurado y el licor decomisado, por no contar con la factura de la compra.

La siguiente visita fue por el sector la ciudadela Isabela Católica. En el local no encontraron anomalías, pero recomendaron a los trabajadores cumplir con las leyes, para evitar sanciones futuras, frente a denuncias receptadas de que en dicho local se vende bebidas alcohólicas a menores de edad.

El recorrido del operativo avanzó hasta el sector de Monay, en un cyber donde se presume que se comercializa cervezas. “El trabajo es en coordinación con la Dinapen para rescatar a menores de edad que encontremos en bares o licorerías. Estas acciones precautelan la seguridad de las personas, en especial de los moradores del sector”, informó Viviana Bueno, intendenta de la Policía Nacional en el Azuay.

El operativo dejó como resultado la clausura de dos locales y el decomiso de 27 jabas de cervezas. Los propietarios recibieron notificaciones para que tramiten los respectivos documentos y retornen a sus negocios de manera legal.
Bueno agregó que estos operativos se incrementarán en las próximas semanas ya que el año lectivo está por concluir y existen menores de edad que organizan reuniones o fiestas de despedidas en estos locales, lo que representa un riesgo para su integridad cuando hay bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *