Cerca de media tonelada de droga decomisada y tres detenidos gracias a operativo Ares
Guayaquil.- Labores de Inteligencia de agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos con Cooperación Europea (Uiace) permitieron desarticular parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, tras interceptar un furgón que se movilizaba sobre las calles Abdón Calderón y Fernando López, sector del Guasmo Sur, en Guayaquil. También se incautó seis sacos de yute que contenían 400 bloques, envueltos en cinta de embalaje y plástico café, con 438 kilos de cocaína.
Los elementos de la Uiace obligaron a detener la marcha del furgón marca JAC, color blanco, con placas GSD-8354, al conductor Braulio Jimmy V. L., de 36 años; y también a Gabriel Andrés P. C., de 31 años de edad y Heriberto Lastenio H. P., de 40 años, quienes custodiaban la mercadería, a bordo de una camioneta doble cabina marca Ford color blanco, con placas PCA-5437. Los sujetos fueron capturados y se confiscó la sustancia sujeta a fiscalización y los dos vehículos.
Modus operandi
Los bloques de alcaloide tenían dos tipos de logotipo, dos con una marca deportiva N, Mesi, y otro con la palabra Help. Los narcotraficantes pretendían enviar la droga a diferentes países de Europa, desde el Puerto de Guayaquil Simón Bolívar, bajo la modalidad del Gancho Ciego, es decir, contaminando los contenedores con cargas de exportaciones lícitas.
Los aprehendidos, junto con la droga decomisada y los vehículos confiscados, fueron llevados a la Jefatura Antinarcóticos de la zona 8 para continuar con el proceso investigativo y apresar al resto de esta organización de narcotráfico internacional a gran escala.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Dirección General de Inteligencia, reafirma su lucha frontal en contra del narcotráfico y sus delitos conexos. Redacción MM/Guayas.
Fotografías: