Saltar al contenido principal

Mujeres aspirantes a policías rindieron pruebas físicas

Guayaquil. Lalesca Lascano, de 18 años de edad, llegó entusiasmada este viernes a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a realizar las pruebas físicas, uno de los requisitos que exige la Policía Nacional para aprobar a las aspirantes que anhelan vestir el uniforme de la Institución.

Ella fue recibida por el teniente Jacson Maldonado, quien estuvo encargado de su entrenamiento. “Diariamente estamos tomando por grupos de 80 féminas, solo 280 de las inscritas aprueban todas las fases, en las de esfuerzo corporal se quedan un 20 % de las participantes. Para ser policía es elemental que tenga buen estado físico puesto que deben tener agilidad, por ejemplo, para seguir a los delincuentes a pies o en bicicleta”, agregó el instructor.

Mientras Lascano fue la que más abdominales hizo (50), Paula Rivera, de 24 años de edad, dio nueve vueltas en la pista corriendo. Cuenta que se entrenó tres meses para estar preparada. “Siempre he hecho ejercicios pero tenía que demostrar en esta evaluación mi interés por querer ser una policía y así lo hice”.

Vanesa Morán, de 22 años de edad, animaba a sus compañeras. “Desde pequeña sueño con ser policía, tengo vocación, quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí. Voy a demostrar que en realidad tengo las condiciones para vestir el uniforme, quiero ser ejemplo de superación, por eso estoy aquí”.

Las jóvenes que rindieron los exámenes de resistencia son las que obtuvieron buenos resultados en los exámenes médicos, sicológicos, intelectuales y toxicológicos, las seleccionadas pasarán finalmente a las pruebas de confianza, posterior a ello conocerán si fueron elegidas aspirantes, a través de la página web del Ministerio del Interior.

En la escuelas de Formación realizarán un curso que tendrá una duración de 18 meses, y serán policías de línea con título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *