Policías se capacitaron en atención a emergencias de materiales radioactivos
Quito. La tarde de este viernes 5 de junio, 100 gendarmes concluyeron el taller Atención a emergencias de materiales radioactivo, con una ceremonia celebrada en el distrito La Delicia, que incluyó la entrega de certificados que avalan su asistencia y aprobación del curso.
La capacitación contó con la cátedra de expertos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (Meer). Ellos instruyeron a los policías en la detención de materiales radioactivos y explosivos, los mismos que pueden perjudicar la seguridad de los ciudadanos debido a su peligrosidad.
El curso tuvo una duración de dos días intensivos. Así lo señaló Fausto Íñiguez, jefe del Departamento de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Dirección de Operaciones. Indicó también que este taller corresponde a la primera de varias capacitaciones coordinadas con el Meer.
Video:
Íñiguez comentó que el curso permite a los gendarmes tomar buenas decisiones si se presentase alguna emergencia radiológica o amenaza de bomba y que los miembros del orden puedan actuar de manera efectiva y consciente sin poner en riesgo la vida de nadie.
A partir de mediados de junio, se ejecutará más cursos especializados como la detección de fuentes radiológicas, con el objetivo de que la Policía Nacional se encargue de este tipo de actividades a nivel nacional. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: