Inició el segundo curso de Adiestramiento básico cuidado y tenencia responsable de mascotas
Guayaquil. La mañana de este sábado, el Centro Regional de Adiestramiento Canino inició, en el parque Samanes, el segundo curso de Adiestramiento básico, cuidado y tenencia responsable de mascotas. 80 personas acudieron con sus canes que serán entrenados por ocho agentes especializados del CRAC.
Melisa Baldeón, de 17 años, llegó muy temprano al Parque Samanes con su perra Pepa de 8 meses, “ella es muy inquieta y poco sociable con otros perros, por eso cuando mi mamá leyó la convocatoria por el diario, de inmediato la inscribió. Gracias a Dios fuimos seleccionadas y aquí estamos, siendo parte de este proyecto de socialización impulsado por la Policía Nacional».
Por su parte, Francisco Alvarado oriundo de Guayaquil, se enteró de la convocatoria por internet y llegó esta mañana con Milly, su can de año y medio, “me gustaría que pasee tranquila por la calle y no tener que jalarla, por eso me intereso traerla, solo tenemos una hora de ejercicio y ya camina a mi lado tranquila, estoy muy emocionado, y agradecido con los promotores”.
El capitán Julio Abarca, jefe del CRAC- Aeropuerto, manifestó que durante cinco fines de semana (sábados y domingos), en el horario de 9 a 12 horas, los canes van a aprender obediencia básica. “Lo que implica que al final del curso, las mascotas tendrán una formación en educación, temperamento, control de agresividad y podrán identificar nueve comandos básicos emitidos por sus dueños.
Abarca calificó de exitosa la convocatoria. “Han venido 80 personas y sus canes, no solamente de Guayaquil sino también de otros cantones, fueron muy puntuales al llegar en este primer día, demostrando gran interés en el tema de la educación de sus cachorros”.
“Estas actividades nos permiten un mayor acercamiento con la ciudadanía, contribuyendo con la educación de sus canes. Cumplimos de esta manera la misión de brindar seguridad a la comunidad, sabemos que si ellos tienen una buena formación, van a contribuir en la seguridad”, dijo finalmente Abarca. Redacción BCH/Guayas.
Fotografías: