Saltar al contenido principal

Ocho ciudadanos fueron aprehendidos junto a 115 kilos de cocaína, en Guayaquil

Guayaquil. La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), con el aval de la Fiscalía del Guayas, desarticuló parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, conformada por siete ecuatorianos y un colombiano, encargados de contaminar los pisos de los contenedores con droga para luego intentar sacar el alcaloide por el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Después de exhaustivas investigaciones, los agentes de la Uiace identificaron a varios presuntos integrantes de una organización narcodelictiva. Algunos de los individuos fueron aprehendidos al interior de la bodega ubicada en el Km. 26 ½ de la vía Perimetral, frente al ingreso al Fortín. En este sitio, además se localizó 113 paquetes con 115 kilos de cocaína tipo ladrillo envueltos, con logotipos en su parte externa e interna de Boss y las letras D y R.

Detenidos

Sergio Omar S. B., de 40 años de edad, Gonzalo Edgar S. M., de 58 años de edad; Holger Estuardo S. B., de 54 años de edad; Franklin Elías Q. L., de 47 años; Freddy Joel C. M., de 37 años de edad; José Alfredo L. B., de 61 años; Marcelo Eduardo L. S., de 40 años; Héctor F. G., de 35 años (colombiano).

Modus operandi

Según el jefe de la Uiace a cargo del operativo Apolo, esta organización criminal tenía bien definida la responsabilidad de cada uno de sus miembros. Las funciones iban desde quién se encargaba de la obtención de información referente a listas de contenedores, exportadoras, navieras, itinerarios de los barcos y destinos de los contenedores; personal de seguridad y vigilancia móvil y transporte, equipo de soldadura, así como también contactos internacionales para la recepción del alcaloide en el destino. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *