Saltar al contenido principal

Concierto permitió que Policía Nacional y comunidad estrechen lazos

Quito.- La Policía Nacional no se guardó nada y presentó un gran espectáculo, este sábado, en el estadio de Chimbacalle, al presentar su CD Honestos de Corazón. La propuesta musical es una iniciativa de la Institución, que busca llevar de manera directa un mensaje de seguridad y solidaridad a la ciudadanía, mediante géneros urbanos.

El concierto inició a las 16h00, con una gran presencia de público y se extendió hasta las 20h00. Cerca de 8 mil personas, la mayoría jóvenes, asistieron a la invitación realizada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional al lanzamiento del CD. Los artistas nacionales fueros los que abrieron el show y dieron la bienvenida al público.

Óscar de León, participante ecuatoriano del programa Yo me llamo, puso el toque de salsa y luego el grupo femenino Proyecto Latino, para luego continuar con Abigail Delgado, quien cantó a la madre Policía. La cantante manabita La Toquilla se unió a la orquesta policial y dejó en alto la música nacional con una gran fusión de géneros como el albazo.

Policía cerca de la comunidad

A su llegada al concierto, José Serrano, ministro del Interior, felicitó el trabajo social de la Policía Nacional con esta clase de eventos. “Ahora tenemos una Policía que está cerca de la comunidad y coloca la ser humano en el centro de su trabajo”, indicó.

Serrano también dio un mensaje a toda la ciudadanía, en el que expresó la lucha del Ministerio del Interior y de la Policía en contra de la delincuencia. “Los delincuentes deben saber que ya no les tenemos miedo y seguiremos dando seguridad a la comunidad”, finalizó.

Artistas urbanos

Los artistas urbanos como Oveja Negra fusionó su presentación con los cantantes policiales. Todas las canciones expuestas llevaban un mensaje positivo para la juventud ecuatoriana. Rudy Rodríguez, invitada especial al concierto no se quedó con las ganas de subir al escenario y cantó un tema del CD Honestos Corazón.

Por el apoyo realizado a los programas de seguridad impulsados por la Policía Nacional, la actriz venezolana fue declarada madrina de la Institución policial. Rudy indicó que se siente una integrante más de la Policía y que siempre apoyará estos proyectos, además añadió que nunca había visto una Policía tan cercana a la comunidad.

El más aplaudido de la noche fue el cantante panameño Makano, quien cantó sus clásicas canciones de reggaetón romántico como Te Amo, Déjame Entrar, Cómo hago para olvidarte, entre otros éxitos juveniles. El artista agradeció la invitación y felicitó el trabajo policial, único en la región.

Paúl Sánchez y Melanie Catota, ambos de 17 años, fueron al concierto para ver a sus artistas favoritos y contaron que les sorprendió el programa realizado por la Policía Nacional. “Antes la Policía era muy seria, ahora son muy amigables, además la carrera policial es muy interesante y me gustaría postularme para ser una criminalista”, dijo la joven.

El concierto finalizó con la presentación de artistas como Felipito, Máximo Escaleras, Nathaly Silvana, Dinamico Beatz, quienes al final se unieron a la conocida orquesta policial Patrulla 12 para cantar el tema Honestos de Corazón. El público quedó encantado por el show y la Policía prometió volver a realizar esta clase de eventos por el bien de la ciudadanía y por la seguridad. Redacción O. R. /Quito.

Concierto permitió que Policía Nacional y comunidad estrechen lazos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *