Saltar al contenido principal

Presunto robacasas fue capturado en la parroquia El Valle

Cuenca.- Después de una persecución, personal de la Policía Nacional en el Azuay detuvo ayer a un sujeto que se transportaba en un automóvil desde el cantón Sígsig, presuntamente después de robar en un domicilio de dicho cantón.

Tras la alerta del ECU-911, que conoció del hecho delictivo, se solicitó, alrededor de las 11h30 la colaboración de la Policía Nacional para el registro del vehículo de placas PKZ-128. Los uniformados se ubicaron en la vía principal de la parroquia El Valle, donde ejecutaron un control a todo automotor que circule en ambas direcciones.

El sospechoso, al ver la presencia policial, intentó evitar el control e ingresó por calles secundarias para tratar de escapar del sector, pero los uniformados se percataron del mismo e iniciaron la persecución. El sospechoso abandonó el vehículo, pero a 600 metros del lugar fue detenido.

El sujeto identificado como Juan H. L., de 33 años, fue trasladado a la Fiscalía de Gualaceo, donde los presuntos perjudicados reconocieron al sujeto y sus pertenencias. En el vehículo encontraron las siguientes evidencias: un buzo, dos chompas, una sierra circular, tres billetes de dos dólares, un perfume, dos flash memory, un llavero, un reloj y bisutería, entre cadenas y aretes.

El personal de la Unidad de Criminalística arribó al lugar para la fijación de las evidencias encontradas en el carro y los indicios ingresados bajo cadena de custodia a la bodega de la Policía Judicial. Los denunciantes agradecieron por la actuación inmediata para la captura y la coordinación dada desde el Sígsig.

El teniente Eduardo Aguirre indicó que la oportuna alerta del delito permitió a la Policía Nacional desplegar un operativo de control en los puntos críticos, logrando la detención del sospechoso de forma oportuna. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *