Encuentran celulares y armas cortopunzantes en cárcel de mujeres, en Quevedo
Quevedo.- Una decena de teléfonos celulares, armas cortopunzantes y otros objetos, fueron decomisados la noche de ayer, domingo al interior de la cárcel de mujeres, en la ciudad de Quevedo.
El hallazgo de todos estos elementos encendió una luz de alarma entre las autoridades, a menos de un mes de haberse realizado un operativo donde solo se decomisó cajetillas de cigarrillos y celulares.
El trabajo de ayer se desarrolló de manera sorpresiva, y los agentes de la Policía realizaron una requisa exhaustiva para descubrir todos los implementos que escondían las féminas.
Una parte de los celulares se encontró envuelta en preservativos, otros estaban dentro de utensilios de limpieza, mientras que otros permanecían enterrados y debajo de las piedras. Continuando con el registro, se descubrió que había más celulares ocultos en los bolsillos de la ropa que estaba tendida para secarse y otros que habían sido lanzados al techo de las celdas.
Entre otros objetos que se hallaron están seis armas cortopunzantes, tres baterías de celular, chip, una cartera con medicina natural, tres fosforeras, un flash memory, dos audífonos y una argolla de acero.
«Esto es una muestra de que aún las PPL transgreden la Ley, pues muchas ya conocen que está prohibido el ingreso y uso de objetos indebidos a las celdas, sin embargo no hacen caso», indicó el capitán Freddy Jara.
El oficial afirmó que la Policía Nacional, en cumplimiento de su deber, continuará haciendo requisas y registrando la cárcel porque es un deber que hay que acatar a cabalidad. «Nuestra labor es garantizar la paz y el bienestar de las personas que ocupan este centro de detención y asegurar la integridad física de los ciudadanos que acuden semanalmente a visitar a sus familiares que están privado de la libertad», resaltó el oficial. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: