Saltar al contenido principal

Dos clínicas de rehabilitación fueron clausuradas por irregularidades, en Quevedo

Quevedo. Dos sitios que funcionaban como centros de rehabilitación para personas adictas al consumo de droga y alcohol fueron clausurados en el cantón Quevedo, durante el fin de semana.

El cierre de ambos establecimientos se dio después de que las autoridades comprobasen que no cumplían con los requisitos técnicos que contempla la Ley Orgánica de Salud. En este recorrido, que contó con la participación del Ministerio de Salud, Policía Nacional y otros organismos del Gobierno, se detectó que en una de las clínicas había menores de edad y un adulto mayor en condiciones deplorables.

Exceso de pacientes

En la otra clínica se observó hacinamiento de personas (más de 30) en un espacio que ponía en riesgo la seguridad de los internos. Julio Torres, comisario de Policía, dijo “no se puede detener personas contra su voluntad, porque así lo establece la Ley”.

Además, señaló que estos lugares deben contar con una apropiada infraestructura, tener profesionales de la salud y toda la documentación en regla, que los acredite para funcionar como clínicas de desintoxicación o rehabilitación, agregó el funcionario, durante su recorrido.

La gobernadora Kharla Chávez reveló que las disposiciones son claras y que estos lugares no pueden funcionar en medio de irregularidades y menos de forma ilegal. Resaltó también, que para que una persona internada se rehabilite, estos lugares deben cumplir con lo que establece el reglamento.

Por ello pidió la colaboración a los propietarios de estos centros de rehabilitación para que acaten las disposiciones dadas y cumplan con el mantenimiento de los locales y los niveles de salubridad necesarios.

Cierran local de juego de azar

En las calles Vargas Machuca, entre Calderón y Bolívar, en pleno centro de Babahoyo, se cerró un local que funcionaba como juego de azar con dados, denominado Pinta, que frecuentaban personas con antecedentes penales.

Este lugar fue descubierto por agentes de la Jefatura Provincial de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes alertaron a las autoridades de turno sobre el hecho. En el punto se tomó contacto con el propietario del establecimiento, el ciudadano Ángel Milton S., de 51 años, quien no contaba con los permisos de funcionamiento.

Frente a esa ilegalidad, el establecimiento fue clausurado por Eliana Morán, intendenta de Policía. En ese lugar, también se recuperó una motocicleta de placa HM-850, que había sido abandonada. Fue ingresada a los patios de la Policía Judicial para el respectivo procedimiento. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *