Tres presuntos asesinos fueron detenidos, en Santo Domingo
Quito.- Alrededor de las 09h00 del domingo, se reportó el hallazgo de un cadáver al interior de un cementerio en Santo Domingo de los Tsáchilas. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigó el crimen y detuvo a tres hombres, presuntos responsables del hecho. El procedimiento policial fue ejecutado en menos de 24 horas.
El occiso responde al nombre de Jonathan David E. A., de 18 años, y presentaba varias heridas punzocortantes a la altura del cuello. El joven yacía sobre unas lápidas cuando varios ciudadanos, quienes visitaban a sus seres queridos fallecidos, observaron el cuerpo sin vida. El hecho se reportó al ECU-911, e inmediatamente, un equipo de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de la Dinased acudió al sitio para investigar lo ocurrido.
Responsables identificados
Horas después, producto de varias diligencias, se identificó a los presuntos responsables del crimen. Se realizó dos allanamientos en el sector Juan Eulogio para localizar a los individuos. Edwin Andrés C. R. y Alfonso Raúl G. R., de 20 y 30 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos durante la madrugada del lunes. Los hermanos aceptaron haber cometido el asesinato en compañía de Gustavo José M. P., a quien se lo detuvo alrededor de las 08h00, en el centro de la Ciudad.
Se presume que el asesinato fue motivado por una riña. Aparentemente, momentos antes a la mortal agresión, tanto la víctima como los victimarios habrían estado libando en un lugar cercano adonde se perpetró el ilícito. Según versión de los presuntos implicados, un mal entendido por un teléfono celular habría desencadenado el lamentable suceso.
Detenidos recibieron prisión preventiva
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La audiencia de flagrancia se desarrolló ayer en la Unidad Judicial Provincial. El dictamen para los tres sujetos fue prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 30 días. Para cumplir lo dispuesto, los procesados serán trasladados al Centro de Rehabilitación Social de la localidad.
Hasta mayo del 2015, en Santo Domingo de los Tsáchilas se han suscitado 12 muertes violentas, de las cuales siete se han resuelto. Las demás aún continúan en investigación. A nivel nacional, la cifra de eventos asciende a 457, de los que 259 (57 %), se han esclarecido. Redacción L. G. /Quito.
