Saltar al contenido principal

Tres nuevos oficiales respaldarán el trabajo de la Policía, en Cuenca

Cuenca.- La Policía Nacional en el Azuay se reforzó con la llegada de tres nuevos oficiales, quienes respaldarán el trabajo operativo, para lograr la reducción de hechos delictivos en cada cantón de la provincia del Azuay.

La presentación oficial estuvo a cargo del coronel Marcelo Tobar Montenegro, comandante de la Policía Nacional de la subzona del Azuay, quien ofreció el apoyo necesario a los nuevos miembros policiales para que ejecuten con éxito su trabajo.

Azuay se caracteriza por ser una plaza ejemplar para el trabajo de los policías, ya que la ciudadanía colabora y participa activamente de los diferentes programas preventivos y de seguridad que desarrolla la Policía. Los nuevos oficiales cuentan con muchas oportunidades para desarrollar diferentes proyectos, indicó Tobar.

Cuenca Sur

Video:

El cargo de segundo comandante y jefe del distrito Cuenca Sur pertenece al coronel Rubén Darío Reyes Pacheco, oficial que coordinaba el ECU-911 de Quito. “Como segundo al mando voy a contribuir con la seguridad ciudadana, sumar esfuerzos para minimizar la delincuencia. Para ello se requiere compromiso y un trabajo estratégico a más del apoyo de los policías y ciudadanía”, comentó Reyes.

Como respaldo a un cambio positivo en los distritos de Cuenca, se integran los oficiales: mayor Maximiliano Maldonado y el mayor Patricio Campaña, alumnos de la Escuela de Estado Superior. Maldonado compartirá sus conocimientos en la fase operativa, para la ejecución de los controles.

“Mi trabajo anterior fue en Asuntos Internos en Quito, y deseo apoyar en el aspecto de operaciones. Cada cargo es una experiencia y oportunidad para demostrar la capacidad de nuestra profesión”, señaló Maldonado.

Por su parte, Campaña estará a cargo del distrito Cuenca Norte. Su trabajo anterior fue en Napo, como jefe de personal de la zona. “El objetivo es brindar mayor confianza a la sociedad al obtener resultados positivos en la captura de bandas y reducción de delitos”, acotó.

Tras su presentación, los oficiales se sumaron inmediatamente al trabajo y reiteraron su compromiso para alcanzar los mayores índices de seguridad en la ciudad y provincia. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *