Más de un centenar de radios de vehículos recuperó la Policía, en Azuay
Cuenca.- Los operativos contra las cachinerías no cesan. A diario, el personal de la Policía Judicial inspecciona locales donde se comercializa accesorios de vehículos y en esta ocasión se recuperó más de un centenar de radios para automotores, cuya procedencia no fue justificada por los propietarios de dichos comercios.
El teniente Orlando Posligua, agente de la Policía Judicial en Azuay, indicó que la Policía intervino en locales ubicados en el Centro Histórico de Cuenca y en los cantones de Gualaceo, Paute y Camilo Ponce Enríquez, donde se ha detectado la presencia de objetos sin documentos de origen.
“En la última semana recuperamos cerca de 300 objetos, entre electrodomésticos, teléfonos celulares, repuestos de automotores, pero particularmente radios de vehículos que, de acuerdo a las primeras investigaciones, son robados”, indicó Posligua.
Según las evidencias, la mayoría de los radios tienen los cables de conexión cortados, lo que para la Policía es una prueba evidente de que fueron retirados de forma apresurada.
Control
Los operativos buscan controlar la venta de accesorios robados, los mismos que se expenden en sitios ya identificados de cada cantón, pese a ello existe escasa colaboración de la ciudadanía para denunciar el hecho.
“Confiamos que con este tipo de acciones, la ciudadanía se motive a denunciar el robo de los accesorios de un vehículo y que se abstenga de comprar objetos o repuestos robados, ya que esto promueve a que este delito continúe en la ciudad y la provincia”, comentó Posligua. Redacción M. N. /Azuay.