Alexander alcanzó las nubes en un vuelo de Aeropolicial
Quito. El sueño máximo de Alexander Timbalombo de volar en helicóptero lo cumplió la Policía Nacional, por medio del Servicio de Aeropolicial. Sobrevolar importantes lugares de la urbe capitalina y conocerla desde las alturas es algo que jamás olvidará.
Con pasos cortos y cargado de nerviosismo, Alex, de 16 años, tiene discapacidad visual. Fue animado por los uniformados y familiares para que ascienda a la aeronave.
La emoción de Alex era notoria porque por primera vez abordaba un helicóptero. Los primeros movimientos de la nave al momento del despegue le provocaron un pequeño mareo, pero luego se repuso y observó cómo los edificios y montañas se reducían de tamaño, mientras se elevaban.
Ya en tierra, tras 20 minutos de vuelo, el joven comentó que vivió una experiencia inolvidable. “Estoy feliz por haber surcado el cielo de la ‘Carita de Dios’, nunca dejaré de realizar mis sueños, los seguiré convirtiendo en realidad, expresó con un tono de satisfacción.
“Mi discapacidad no es un limitante para cumplir mis sueños y metas”, aseguró el joven, quien agradeció al ministro del Interior, José Serrano y al Servicio de Aeropolicial, por facilitar la aeronave para cumplir su sueño.
Por su parte, el comandante del Servicio Aeropolicial, mayor Francisco Zumárraga, dijo que detrás de un uniforme existe un ser humano sensible a todas las necesidades de la comunidad.
Hoy, dijo, nos ha tocado la fortuna de hacer realidad el sueño de Alex, quien sobrevoló en una de nuestras aeronaves. Para nosotros es gratificante que nuestro querido amigo, pese a su discapacidad cumpla su sueño, eso es lo que a nosotros nos motiva a seguir adelante en beneficio de la comunidad ecuatoriana.
También su madre, Jacqueline Sanjin, expresó su reconocimiento y gratitud al Ministerio del Interior y Policía Nacional por este gesto generoso hacia su hijo.
Patricia Lozano, inspectora administrativa de la Unidad Educativa Sur, donde cursa sus estudios Alex, exaltó el rendimiento académico y un desborde de calidad humana que le ha hecho merecedor al respeto y aprecio de sus compañeros y docentes.
Alex tuvo otra sorpresa más. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y TAME hicieron la entrega simbólica de dos pasajes aéreos a un lugar ecuatoriano a elegir. Hugo Mejía, encargado de entregar este premio, dijo que el Gobierno Nacional se siente honrado al apoyar a una persona luchadora, constante y valiente y dejó sentado su compromiso de respaldarlo siempre para que cumpla y alcance las metas.
El personaje
Lugar de nacimiento: Loja
Edad: 16 años
Estudios: Instituto Mariana de Jesús y Unidad Educativa Sur
Sus Metas. Ser un gran periodista y un gran abogado. Redacción R. P. /Quito.
Video: