Servidores policiales con discapacidad se beneficiaron con la entrega de aparatos de movilidad
Guayaquil. Este martes, en los patios del Hospital de la Policía Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de aparatos de movilidad, que la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundevip) otorgó a más de 50 personas en servicio activo, pasivo y Monte Pío, con discapacidad.
Regulo Peña Gonzales, de 79 años, es suboficial segundo de Policía en servicio pasivo, llegó, desde el cantón el Empalme, para recibir una silla de ruedas. “Estoy feliz, fui evaluado por los médicos y determinaron que necesitaba una silla de ruedas para mi movilización. Yo no podía comprarla pero la Fundación me entrega este instrumento de forma gratuita, esta acción me recuerda que siempre estoy respaldado por mi Institución Policial”.
Los beneficiados recibieron 17 sillas de ruedas, 26 muletas, un colchón antiescaras, entre los implementos, luego de que fueron evaluados por médicos especialistas, con el fin de optimizar las donaciones.
Maritza Briones de Tamayo, presidenta nacional de Fundevip, manifestó que la Fundación está conformada por las esposas de los oficialesde Policía, quienes cumplen una importante misión de solidaridad en beneficio de toda la familia policial.
El suboficial segundo en servicio pasivo Víctor Baldeón, quien recibió una silla de ruedas, agradeció las donaciones a nombre de sus compañeros. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Institución que está constantemente respaldándonos, y hoy nos provee de implementos indispensables para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro agradecimiento también a Fundevip y a las personas que lo conforman, quienes tienen un alto grado de compromiso humanitario”.
Video:
Rocío Peñafiel, presidenta del Voluntariado del Hospital de la Policía Nacional, resaltó el valor de los policías con discapacidad. “Sus ganas de vivir y su ejemplo de lucha constante nos anima a buscar los recursos y estrategias para aportar con un granito de arena para mejorar sus condiciones y calidad de vida”.
El director Administrativo del Hospital Policial señaló que: “Reconocemos el valor de los servidores policiales que sufrieron los embates de la vida en el cumplimiento de su deber. Por eso estamos siempre presentes como Institución y hoy nos congratulamos al entregar varios equipos técnicos para mejorar su calidad de vida”.
Finalmente, el coronel Lenin Bolaños,comandante de la zona 8, agradeció al Ministerio del Interior, a las altas autoridades policiales, a las damas del voluntariado y a las personas de buen corazón, por el apoyo a esta casa de salud y a quienes fueron favorecidos con la entrega de los equipos. Redacción C. P. /Guayas.
Fotografías: