Saltar al contenido principal

Asesino recibió sentencia de 35 años de reclusión mayor

Guayaquil.- El trabajo eficiente y oportuno del personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística de la Policía de la zona 8, permitió que las autoridades judiciales cuenten con los elementos suficientes para encarcelar al culpable de la muerte de Yajaira Samanta L. P., de 20 años de edad y de su hija de 3 años, Dámaris Khatryna V. L. El crimen ocurrió el 9 de mayo del 2014.

Este martes, Christian Abel V. M., de 18 años de edad, fue sentenciado a 35 años de reclusión mayor especial, por los jueces del Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas, luego de ser acusado como el responsable de haber causado las múltiples heridas de arma cortopunzante causadas a ambas víctimas, hace un año y un mes en la Mz. 486 de la cooperativa La Roca del sector Mapasingue Este, motivado por actos de violencia intrafamiliar.

Antecedentes

Christian Abel V. M. fue apresado por la Dinased horas después del hecho, durante un operativo ejecutado en la Mz. 1921 de la cooperativa Luchadores del Norte del sector de Flor de Bastión, al noreste de Guayaquil. Fue encontrado con la ropa ensangrentada y cortes en sus manos, producto de la manipulación del cuchillo, cuando apuñaló 40 veces a su pareja y degolló a su hija.

El cotejamiento dactilar incriminó a Christian Abel V. M., pues sus huellas se encontraron en los cuerpos de las víctimas y en las seguridades de la vivienda que estaban ensangrentadas.

La fiscal reconoció que el trabajo de la Dinased y de Criminalística fue fundamental para capturar al sujeto y resolver el caso. En la fase investigativa se presentó todos los elementos de convicción como las pericias de pruebas de ADN, huellas plantares y dactilares, que llevaron a determinar su infracción, e imponerle la pena máxima acumulada. Redacción M. M. /Guayas.

Sentenciado a 35 años


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *