Saltar al contenido principal

Cero tolerancia con ciudadanos que se manifiestan de manera violenta

Quito.- Desde las 16h00 hasta las 22h30, cerca de 1.500 efectivos resguardaron las protestas en la avenida de Los Shyris por tercer día consecutivo. El operativo de seguridad dejó un saldo de cuatro detenidos y dos policías heridos.

Durante las protestas, las distintas unidades policiales ejecutaron dos cordones humanos para separar ambas manifestaciones, que se concentraron en el sector de la Tribuna, norte de la capital.

Alrededor de las 18h30, la orda de protestantes a favor y en contra del régimen se encendió. En grupos aislados empezaron a lanzar botellas, palos, banderines y se evidenció un intercambio de insultos entre los manifestantes y hacia los efectivos del orden.

Video:

Cuatro personas fueron detenidas por actos violentos. José Serrano, ministro del Interior, indicó que dos gendarmes resultaron heridos, producto del lanzamiento de piedras y pilas grandes.

Serrano señaló que habrá cero tolerancia para este tipo de actos que van en contra de la seguridad y en contra de una manifestación tranquila. Cerca de las 22h00, un contingente policial motorizado y en caballos procedieron al retiro de los manifestantes de la oposición. Redacción AV /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *