El deber de la Policía Nacional es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos

Cuenca.- Las protestas que se han desarrollado en la presente semana, en el Centro Histórico de la capital azuaya, coincidieron con la celebración religiosa del Corpus Christi, lo que ha generado que la Policía Nacional refuerce el control en el lugar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los manifestantes, así como de las personas que acuden a la tradicional celebración.
Desde el pasado lunes, día en que iniciaron las protestas, la presencia de policías ha sido permanente y se ha incrementado de acuerdo a la afluencia de las personas, ya que a más de controlar las protestas se resguarda la integridad de los ciudadanos que no participan de las mismas, sino que llegan a disfrutar del Corpus Christi.
Video:
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que la presencia policial se mantendrá en el lugar durante el tiempo que sea necesario. “Nuestro deber es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin importar bando o posiciones”, agregó Tobar.
Aumento de agresividad
Tobar indicó que en las últimas manifestaciones, el nivel de agresividad ha aumentado en contra de los bienes públicos y también de los miembros de la Policía Nacional, cuyo único deber es evitar un enfrentamiento entre los bandos.
“El pasado miércoles recibimos constantes agresiones y la Policía no ha respondido de ninguna forma ante las mismas. Se retuvo momentáneamente a un ciudadano que en reiteradas ocasiones agredió con un palo a los uniformados, pero fue liberado tras indicarle el error que cometía”, agregó Tobar.
El oficial acotó que la actitud de la Policía será la misma en los próximos días, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía que participa en los plantones, a mantener una conducta adecuada y de respeto hacia terceras personas. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: