Autoridades recibieron protección policial para realizar estudio geotécnico en Mocache
Mocache.- Más de 100 agentes de la Policía del cantón Quevedo resguardaron al personal de la Empresa Pública de Agua EP y a los delegados de la universidad de Cuenca, quienes ingresaron a la finca Las Garzas, para realizar estudios del suelo para la construcción técnica de un trasvase al norte de la provincia de Los Ríos.
El lugar que se visitó se encuentra a 20 minutos de la cabecera cantonal de Mocache, viajando por la vía Jauneche-Palenque, hasta donde llegaron dos buses urbanos repletos de servidores policiales.
Los uniformados arribaron con chalecos, cascos y escudos; además de personal táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), así como Criminalística y Policía Judicial, Tránsito, Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), entre otras unidades, para acompañar a los técnicos.
Los funcionarios de la Empresa Pública de Agua EP y de la Universidad de Cuenca avanzaron en dos bloques por un camino estrecho y fangoso en medio de una variedad de plantaciones. Luego de caminar 1 km aproximadamente, arribaron a una casa de campo donde se encontraron a dos agricultores, con quienes las autoridades dialogaron sobre los trabajos a efectuarse y los beneficios que obtendrán si se ejecutase el proyecto.
Seguridad para funcionarios
El mayor Yuri Narváez, jefe de Operaciones del cantón Quevedo, señaló que la Policía Nacional empleó talento humano, recursos tecnológicos y logísticos, para brindar la seguridad a las autoridades correspondientes para que ingresen a los predios a ejecutar su trabajo.
Fundamental trabajo de Policía
El gerente jurídico de la Empresa Pública de Agua, Luis Jácome, manifestó que el trabajo policial fue fundamental para ingresar y cumplir con las funciones técnicas con efectividad.
El codirector del proyecto Pacalori, Cornelio Cajas, también agradeció la colaboración de la Policía Nacional y dijo que en el sitio se realizará una exploración geológica y geotécnica del suelo. El objetivo es conocer con certeza la capacidad del mismo y ver la factibilidad de la implementación de una presa de tierra, que complementará el proyecto.
El proyecto es conocido como el trasvase Macul y estará integrado por una cadena de siete presas que almacenarán agua, que será transportada mediante un túnel y beneficiará a toda la provincia de Los Ríos. Redacción X. L. /Los Ríos.
