Manifestaciones fueron resguardadas por la Policía Nacional, en Manabí

Portoviejo.- Con una marcha en Portoviejo y un plantón en Manta, se realizaron protestas contra el Gobierno. La Policía Nacional resguardó a la ciudadanía y mantuvo el orden. Además, se efectuaron manifestaciones a favor de la Revolución Ciudadana. Estas actividades se suscitaron desde las 17h00 de este viernes 12 de junio.
200 uniformados, entre oficiales, clases y policías, con el apoyo de aspirantes a policías, formaron parte del dispositivo de seguridad realizado en la capital manabita.
Cerca de unas 200 personas se congregaron con carteles en la avenida Universitaria, frente al parque Eloy Alfaro. Luego de unos minutos, los protestantes desfilaron por las principales calles del cantón, mientras los gendarmes, ubicados en lugares estratégicos, brindaban las seguridades respectivas.
Al llegar hasta las afueras de la Gobernación, algunos de los opositores no solo gritaban en contra del Gobierno, sino que lanzaron huevos a algunas personas afines al Gobierno, que también se habían concentrado en el lugar.
Simpatizantes
Los cerca de 2 mil simpatizantes al Gobierno de la Revolución Ciudadana disfrutaron de artistas que se presentaron en las afueras de la Gobernación. El mayor César Carrera, jefe de operaciones de la subzona Manabí, indicó que la situación no pasó a mayores. “La actividad que realizamos los uniformados fue de prevención, control y respeto a las concentraciones por parte del Gobierno y la marcha de los opositores. Hemos trabajado con mucho respeto y profesionalismo, tratando de garantizar la seguridad de las personas”, indicó.
Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, Policía Judicial y Criminalística, estuvieron en el lugar, además el Aeropolicial sobrevoló la marcha.
Manta
En Manta, aproximadamente 100 personas protestaron contra el Gobierno, haciendo un plantón en la avenida Malecón frente a la Capitanía del Puerto. De la misma forma, otro grupo de cerca de 100 ciudadanos a favor del Gobierno se congregó en la avenida Flavio Reyes, frente a la sede de Alianza País.
La Policía Nacional estuvo presente con cerca de 20 gendarmes del circuito Centro, Murciélago y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, recorrió ambas concentraciones, en la ciudad, verificando si se precautelaba la seguridad de los presentes. De esta manera, los servidores policiales dieron resguardo y mantuvieron el orden público antes, durante y después de las manifestaciones. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: