Saltar al contenido principal

Policía incautó teléfonos y armas de dudosa procedencia

Quevedo.- La madruga de este viernes, en los cantones de Quevedo y Mocache, miembros de la Policía Nacional decomisaron un sinnúmero de artículos de dudosa procedencia, entre ellos, armas de fuego, teléfonos y accesorios de motocicletas.

El teniente coronel Ángel Zapata, jefe encargado del distrito Quevedo-Mocache, señaló que estas acciones son el resultado del arduo trabajo de la Institución policial, que está empeñada en devolver la seguridad a la ciudad y a la provincia de Los Ríos.
El funcionario policial resaltó que en este proceso de cambio es fundamental
el apoyo de la ciudadanía que entrega información de los infractores de la Ley para poder capturarlos.

En sector de Quevedo

El mayor de policía Darwin Guevara, jefe de la Policía Judicial del distrito Quevedo, comentó que uno de los allanamientos se dio en un domicilio del sector Galo Plaza, con una orden emitida por un Juez de la Unidad Penal. El propósito era recuperar una computadora laptop marca HP, de propiedad del Ministerio de Educación, que había sido sustraída en días anteriores.

Sin embargo, durante el prolijo registro a la mencionada vivienda, se encontró ocho memorias de radio, tres celulares, una tableta, 10 baterías de teléfonos y una motocicleta, que tenía la numeración del chasis adulterada. Quienes se identificaron como propietarios del inmueble no presentaron la documentación legal de estos artículos.

En otro operativo que se realizó en el cantón Mocache, en coordinación con el grupo operativo de la Policía Judicial y en compañía de los fiscales, se encontró dos cartucheras, cinco tanques de motos con gasolina, cinco celulares, un revólver calibre 22, accesorios de motocicletas, cuadrantes y una motocicleta.

El mayor Guevara invitó a la ciudadanía a que se acerque a la oficina de la PJ para reconocer las memorias de radio, teléfonos o partes de motos. La autoridad solicitó a la ciudadanía que llame al 1800-Delitos o al 335486 y hagan llegar las denuncias e información sobre cualquier hecho que atente contra la seguridad de los ciudadanos. Redacción G. F. /Los Ríos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *