Saltar al contenido principal

DNA dictó charlas preventivas durante fiestas cantonales

Quito.- La mañana de este domingo 14 de junio, la Dirección Nacional de Antinarcóticos ejecutó charlas preventivas en el marco de una feria de seguridad por las fiestas cantonales de San Antonio de Pichincha.

En una carpa, la DNA instaló sobres con las distintas drogas desde su estado natural (plantas como la marihuana, amapola y coca), hasta sus derivados ya procesados con químicos como el éxtasis, cocaína, heroína, entre otras. Con la presencia de adolescentes, padres de familia y niños, los agentes antinarcóticos empezaron a explicar los tipos de estupefacientes ilegales que existen en el mercado, su elaboración y las consecuencias por el consumo de estas sustancias dañinas.

Video:

Por ejemplo, señaló Galo Claudio, agente de Antinarcóticos, algunas sustancias como la marihuana son mezcladas con acetona y estiércol de vaca para hacerlas más fuertes y que causen un estado de euforia. La cocaína, al consumirla por primera vez ocasiona una sensación parecida a seis vasos de alcohol. «Las drogas ocasionan el efecto de la embriaguez al instante, en cuestión de segundos, por eso se vuelven adictivas», indicó Claudio.

Angélica Rodríguez, ciudadana, calificó de excelente este tipo de charlas preventivas. Ella asegura que de esta forma, los padres de familia conocen las drogas y pueden prevenir a sus hijos. Al mismo tiempo, comentó Rodríguez, los jóvenes pueden tomar conciencia de que esto les afecta y no dejarse llevar por malas influencias.

Alex Troya, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio, indicó que esta feria de seguridad tiene como objetivo el dar a conocer el trabajo de las entidades de ayuda. Durante la jornada del domingo, cerca de 5 mil ciudadanos visitaron la feria. Redacción A. V. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *