Saltar al contenido principal

Segundo curso de adiestramiento canino se inauguró, en Babahoyo

Babahoyo.- El sábado 13 de junio fue un día especial para los propietarios de 45 canes, quienes asistieron a la inauguración del segundo curso de adiestramiento canino, que estrenó gratuitamente la Policía Nacional de Babahoyo.

El ladrido y el nerviosismo de los inquietos canes de diferentes razas se comenzó a sentir desde las 09h45 en las inmediaciones de la escuela Las Peñas, ubicada en la vía Babahoyo – Jujan. El entusiasmo y la alegría de sus propietarios por aprender y hacer de sus mascotas un buen can, fue la tónica del primer día de socialización y de entrenamiento.

En el sitio fueron recibidos por el capitán Julio Guerrón, quien dio la bienvenida a todos los presentes y mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido el curso. Agregó que el proyecto lleva el nombre de ‘Canes por la seguridad´. Durante el curso que durará un mes y medio, se adiestrará a las mascotas con ejercicios que constituyen técnicas de aprendizaje, para mejorar la convivencia entre can y familia.

Aparte de brindar temas básicos sobre su cuidado, se busca crear conciencia en la gente sobre la tenencia y manejo responsable de los canes, señaló el capitán Guerrón.

Primera clase

Pasadas las 10h00, el cabo primero Gerardo Villacís, quien es uno de los instructores del curso de canes, reunió a todos los presentes en la cancha de fútbol de la institución para iniciar con la primera charla del día, la misma que estuvo relacionada con el aseo, peinado y sobre cómo colocar el collar de ahogo a la mascota.

También se hizo la socialización entre canes para que no se peleen e iniciar con los entrenamientos básicos que están establecidos en el plan de trabajo. El funcionario agregó que el curso se desarrollará los días sábados y domingos de 09h00 a 12h00. Los perros deberán tener entre 8 mes a 2 años de edad, para que puedan ingresar y trabajar bien en el transcurso del curso.

Para las personas que aún deseen formar parte de este proyecto, las inscripciones se extenderán una semana más, en las oficinas del Comando de Policía, que está ubicado en las calles General Barona entre Olmedo y Mejía.

Aplauden iniciativa de la policía

Diana Sánchez llegó de la urbanización Ciudad del Valle, acompañada de su mascota de raza french poodle, de nombre Tifanni. La ciudadana reveló que los perros son inteligentes y ante la falta de un manual, son excelentes los cursos con técnicas de aprendizaje que ofrece la Policía Nacional.
Mireya Arana arribó de la ciudadela Barrio Lindo, junto a su esposo, sus dos hijos y su mascota de nombre Oso, también de raza french poodle. La damamencionó que se enteró del curso de canes, a través de un medio de comunicación de la localidad y creyó que era el momento ideal para educar a su mascota con cuidados básicos. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *