Menores de edad disfrutaron un día junto a la familia policial
Montecristi. Con motivo de que en este mes de junio se festejó el Día del Niño, la Policía Nacional realizó un agasajo en la comuna Los Bajos de Las Palmas del cantón Montecristi, donde cerca de 100 personas disfrutaron y compitieron sanamente en familia.
El evento se efectuó este sábado 13 de junio, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector, donde estuvo el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta; Genny Estrada, jefa Política de Montecristi; el mayor Renato Gonzáles, jefe de operaciones del distrito Manta y el teniente Geovanny Campos, jefe del circuito Los Bajos.
Además, se dieron cita padres de familia con sus hijos, quienes son parte del proyecto ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ (CNH). Los presentes se divirtieron con el show de Paquito y el Grupo Fuerza Joven Montecristense.
“Me parece bien que la Policía Nacional desarrolle este tipo de actividades, porque así se vinculan con nosotros. Con mis dos hijos es la primera vez que asisto a un festejo así y me enteré porque soy parte del CNH”, dijo Andrea Mera, moradora del sector.
La bienvenida del programa estuvo a cargo del teniente Geovanny Campos, jefe del circuito Los Bajos, quien mencionó que el programa fue enfocado y pensando en la niñez de este circuito para que disfruten de un momento ameno en familia.
Más de mil festejados
El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, indicó que el tema de seguridad debe ser enfocado de una manera integral, por eso se unió a la comunidad para llevar un mensaje de amor y unión en los hogares. “Queremos que de aquí a dos años se reduzca el tema de violencia en el sector, por eso realizamos estos eventos. En este mes, en cada UPC se ha desarrollado actividades para los niños y ya se ha festejado a cerca de 1.800 infantes”, indicó.
Marco Anchundia, padre de familia, afirmó que cada vez, las familias de la comuna se integran más gracias a las recomendaciones que brinda la Policía Nacional. “Nosotros nos informamos más del cuidado que debemos tener para con nuestros hijos. Vine con mi esposa Mercedes Anchundia y mis tres hijos”, manifestó. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: