Continúan los operativos de control en centros de tolerancia, en Los Ríos
Babahoyo. El trabajo desarrollado por la Intendencia de Policía con la colaboración de comisarios, jefes y tenientes políticos, sumado al apoyo de la Policía Nacional, consiguió nuevos resultados positivos, en la provincia de Los Ríos. Esta vez, el lema fue, no dar tregua a la cultura de ilegalidad e irresponsabilidad ciudadana.
En virtud de aquello se realizaron múltiples operativos de control en bares, discotecas, night clubs y billares, donde se logró constatar la presencia de menores de edad, personas indocumentadas y demás irregularidades, por lo que se procedió a realizar la clausura. Eliana Morán, intendenta de Los Ríos, informó que de acuerdo al trabajo realizado se obtuvo como resultado el cierre de dos billares en el cantón Baba, un billar en Montalvo y un bar en Quevedo.
En la lista de locales cerrados, también se contabiliza un billar clausurado en la parroquia San Carlos, un bar en el cantón Urdaneta y una discoteca en la parroquia Febres Cordero, perteneciente a Babahoyo.
Mientras que en el cantón Buena Fe, se clausuró cuatro locales, dos de ellos de forma definitiva, por ser reincidentes.
No respetaron las disposiciones
“Se ha indicado claramente a todos los dueños de locales, que no deben permitir el ingreso de menores de edad, personas indocumentadas y sujetos con armas, sin embargo, no cumplen con las disposiciones dadas, manifestó la intendenta de Policía.
La funcionaria agregó que continuará cumpliendo con este trabajo y si los propietarios de los centros de diversión para adultos siguen infringiendo la Ley, “no nos quedará más remedio que el cierre definitivo como ya se ha dado en algunos casos”, dijo Morán.
Control de peso y calidad
La intendenta detalló que los operativos también se centraron en el control de peso y calidad en los mercados y centros de abasto. En la parroquia Zapotal, del cantón Ventanas, se identificó que en ciertas zonas había alteración en las romanas por lo que fueron decomisadas.
Adicionalmente, se decomisó dos motocicletas en el cantón Puebloviejo y dos en la parroquia Febres Cordero, perteneciente a Babahoyo, esto a causa de que sus propietarios no pudieron justificar la posesión de las mismas. La gobernadora Kharla Chávez, mencionó que el trabajo es permanente y la misión es sancionar a quien no cumpla con lo establecido. La prioridad es garantizar la Seguridad Ciudadana. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: