Saltar al contenido principal

300 efectivos policiales resguardaron la seguridad durante Relevo de Guardia

Quito. Este lunes 15 de junio, la Policía Nacional garantizó la seguridad de las decenas de asistentes al Cambio de Guardia realizado, en la Plaza de la Independencia. El acto fue dirigido por Rafael Correa, presidente de la República y el vicepresidente Jorge Glas, además de varios asambleístas de Alianza País.

El coronel William Benítez, comandante del distrito Manuelita Sáenz y jefe del operativo de seguridad, informó que en el operativo participaron 14 oficiales superiores, 19 oficiales subordinados y 300 clases y policías de los servicios como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), policías comunitarios, cadetes y aspirantes.

Benítez señaló que los agentes estuvieron dentro de la Plaza Grande y los alrededores del Palacio de Gobierno, desde las 08h00 hasta las 12h00, resguardando el orden público. “No hubo mayores inconvenientes con los asistentes, todos respetaron los anillos de seguridad”, indicó el oficial.

En su discurso, el presidente Correa se refirió a la violencia con la que han actuado los manifestantes de la oposición. La semana anterior fueron heridos seis policías con piedras, palos y otros objetos. Se tiene derecho a protestar menos a actuar con violencia. Redacción O. R. /Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *